Servicios Profesionales

(Idioma original del texto: Español)

Además del tiempo que dedica a la investigación y al escribir libros, Víctor Sánchez ofrece diversos servicios profesionales enfocados al desarrollo del ser humano. Estos se engloban a tres áreas principales: Personas, Organizaciones y Entrenamiento de Entrenadores. A continuación se mencionan a grandes rasgos los distintos tipos de servicios profesionales que ofrece.

Desarrollo de Personas

Talleres AVP

Los talleres conocidos genéricamente como El Arte de Vivir a Propósito han constituido la labor más conocida de Víctor Sánchez a lo largo de su vida. Estos se ofrecen se ofrecen en distintos contextos. Desde los clásicos talleres en medio de la naturaleza que son su especialidad, hasta seminarios, conferencias o talleres en lugares cerrados como pueden ser salas de conferencias o similares.

El Arte de Vivir a Propósito como concepto se basa en la idea de que todo ser humano puede y debe construirse y reconstruirse a sí mismo de acuerdo a las cambiantes circunstancias y necesidades de su vida y de su ser.

Con todo, el desarrollo integral del ser humano no puede producirse solamente a partir de la función intelectual y el razonamiento, ya que muchos de los obstáculos para su propio desarrollo están a menudo enraizados en su propia mente. Es por eso que Víctor Sánchez introduce el concepto de que “La mente no puede curar a la mente”, con lo que alude al hecho de que dentro de todo ser humano existen -además de la razón que es tan importante- otros aspectos de su conciencia de los que necesitamos echar mano para que nuestra mente nos ayude y no nos haga daño. Entre ellos están por ejemplo, nuestra conciencia emocional, nuestro cuerpo físico, nuestro espíritu y el conocimiento silencioso.

De la misma manera, cuando de desarrollo humano se trata, el proceso no empieza y termina solo en nosotros mismos, sino que involucra a aquello que nos rodea y nuestras conexiones. En este sentido tenemos que ocuparnos también de nuestras relaciones interpersonales y de nuestra relación -casi siempre inconsciente- con el mundo de la naturaleza.

Es por esto que los talleres de El Arte de Vivir a Propósito, lejos de ser actividades que uno realiza en un cuarto cerrado, sentado, pensando, hablando o escuchando a alguien hablar por largas horas, generalmente se llevan a cabo en la naturaleza e involucran actividades no solo mentales, sino también físicas, emocionales y espirituales, en forma de trabajo de grupos que nos permite aprovechar la relación persona a persona, como el terreno más fértil para el desarrollo humano.

De la misma manera, las actividades en una relación consciente con la naturaleza aportan la profundidad, el equilibrio y la perspectiva necesarios para no perdernos en el limitado espacio de las interpretaciones mentales resultantes del aislamiento existencial.

Con estos elementos, el efecto que se produce en los participantes de estos talleres es una transformación real, tangible y alcanzable y que no requiere de largos años para tener lugar.

Los talleres de AVP para grupos pueden ser diseñados de acuerdo a las necesidades de cada grupo o bien pueden ofrecer programas de alto impacto, desarrollados y probados a lo largo de la experiencia de muchos años, como son:

EL SALTO AL OTRO YO

Este taller sirve para descubrir -a través de la experiencia- una forma de conciencia alternativa, más amplia y más profunda a la que llamamos conciencia del otro yo. Aunque generalmente desconocida, esta forma de conciencia existe en todas las personas y funciona como la contra-parte que da equilibrio al centro de la razón. También es la que previene a la mente de confundirse, extraviarse o neurotizarse con las imágenes e interpretaciones que está generando incesablemente y que no siempre funcionan en nuestro beneficio. Otro beneficio de este taller es el ayudarnos a reconocer y liberar un potencial energético sumamente poderoso que suele pasar desapercibido en la vida cotidiana, debido a la obsesión socialmente inducida con nuestro propio yo.

Otros talleres creados por Víctor Sánchez son:

El Camino del Guerrero
El Salto al Otro Yo
Barriendo la Isla del Tonal
El Entierro del Guerrero” también conocido como “El Abrazo de la Tierra
Seminario Intensivo de Recapitulación
“Los No-Haceres del Yo Personal”
El Poder de la Selva
El Espíritu de la Tierra
“El Poder de la Montaña”
El Poder del Mar
La Luz de la Oscuridad
“El Corazón del Guerrero”
“Los Cinco Poderíos del Mundo”
“Energías Cromáticas”

Antes del año 2000 los talleres se ofrecían de manera regular para grupos bastante numerosos en distintos países. A partir del 2000 Víctor Sánchez decidió trabajar en talleres para grupos pequeños de máximo 12 personas. Actualmente ofrece sólo algunos talleres por año a través de sus sitios web oficiales o acepta invitaciones por parte de grupos organizados para impartir programas específicos.

Sesiones Individuales

El trabajo en un contexto uno-a-uno puede tomar la forma de coaching, counseling, terapia, mentoría o entrenamiento de campo individual.

Usualmente las sesiones privadas pueden durar una o mas horas, pero en ocasiones especiales, los entrenamientos individuales pueden durar varios días o incluso semanas.

Pueden ser consultas de una sola vez o servicios de continuidad a lo largo de periodos extendidos, en algunos casos por ciclos de cinco años.

Servicios Para Organizaciones

Talleres Empresas

A nivel de organizaciones, los programas de Víctor Sánchez ayudan a descubrir el liderazgo profundo que surge del auto-conocimiento, el flujo pleno de nuestra energía personal y un genuino deseo de aportar valor a la vida de los demás.

Los servicios que se ofrecen a organizaciones y empresas son los siguientes:

Talleres: Los programas de organizan de acuerdo a las necesidades de la organización en áreas tales como liderazgo, coaching, trabajo de equipo, ventas, integración, mejora de amtosfera de trabajo, comunicación, etc.

Consultoría: Los servicios de consultoría cubren áreas como clima laboral, resolución de conflictos, negociación, entre muchos otros.

Coaching individual: Estos servicios se ofrecen a directivos, ejecutivos y miembros de la organización en general.

Energías Cromáticas

Mención especial merecen los talleres y sesiones de coaching basadas en el Sistema de Energías Cromáticas que ofrece un modelo sencillo y poderoso para entenderse a uno mismo y a los demás. Estos talleres y servicios de coaching ofrecen una mejoría inmediata en áreas como comunicación, clima laboral, reducción y manejo de estrés, estilos de liderazgo y efectividad en las ventas.

Para organizaciones, empresas y servicios de coaching, se puede consultar también la página: http://victorsanchezcoaching.com/

Entrenamiento de Entrenadores

Entre 1990 al 2000 Víctor Sánchez entrenó a un grupo de instructores para impartir algunos de sus talleres. En aquella época hubo algunos entrenamientos grupales bastante rigurosos, que pocos aprobaron. Después del cambio producido a partir del 2000 se suspendió el entrenamiento de instructores y finalmente después del 2010, volvió a abrir algunos entrenamientos uno-a-uno para algunos de los programas.

(Existe desde luego, un número importante de imitadores de cuestionable integridad que han intentado copiar o incluso robar descaradamente sus programas en distintos países. Por razones de economía energética Víctor Sánchez no suele ocuparse de tales casos, pero naturalmente se recomienda al público interesado tener cuidado con tales sub-productos de calidad sospechosa).

A partir de 2013 y con la intención de que estos programas no se pierdan sino que por el contrario se hagan accesibles a más personas en todo el mundo, se abrirán nuevas opciones de entrenamiento para profesionales que trabajan con personas individuales o grupos y que deseen impartir los programas y metodología de Víctor Sánchez. Algunas de estas opciones serán ofrecidas vía Internet para individuos con el perfil adecuado.